Cada día somos más las personas que nos preocupamos por nuestra salud y por adquirir un estilo de vida adecuado. Por eso mismo, han surgido nuevas aplicaciones para smarthpone. En la actualidad los móviles se han convertido en una extensión de nosotros, así que son una estupenda forma de controlar nuestra salud día tras día. A través de ellos podemos ver nuestro ritmo cardíaco, nuestro menú semanal e incluso nuestro progreso en el deporte.

No obstante, debes tener en cuenta que son aplicaciones de apoyo, que el trabajo y el duro esfuerzo lo realizas tú, pero siempre son una gran ayuda para seguir adelante. Además, quedarán grabados tus progresos y puntuaciones anteriores, por lo que se convierten en un gran incentivo.

A continuación, exponemos las 3 aplicaciones más destacadas para smartphone que te ayudan a cuidar tu salud.

Recetas saludables gratis

Es una estupenda aplicación para smartphone completamente gratuita. Con ella aprenderás a cuidar tu alimentación y a mimar tu cuerpo desde el interior. De esta forma podrás planificar el menú de cada semana junto con los entrenamientos que planifiques día a día. ¿No sabes qué cocinar? Ya no tendrás que preocuparte más con esta aplicación tan destacada.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta es otra aplicación que cuenta con el sigiente lema “los 7 primeros minutos son los más difíciles, te ayudamos a conseguirlo”. Esta app tiene 12 ejercicios variados que puedes realizar cómodamente en tu hogar, con un equipo muy básico. A través de vídeos prácticos y explicativos podrás desarrollar las prácticas que ellos te proponen.

Como dato informativo te dineros que cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla. Cada ejercicio práctico está programado para que se lleve a cabo en un intervalo de 30 segundos, descansando otros 10 segundos. Además, tiene un plus, un sistema compatible con la aplicación Google Fit, en caso de querer cambiarla.

Google Fit

Como su nombre indica, forma parte del gran buscador Google, eso sí, focalizada en el fitness y deporte. En sus comienzos era un complemento de Android Wear, pero poco a poco fue convirtiéndose en una plataforma propia e independiente.

Las características de esta aplicación es que permite visualizar el ejercicio que realizamos, analizar los resultados que conseguimos y, por lo tanto, también mejorar nuestro rendimiento. Además, es compatible con un montón de dispositivos por lo que se convierte en una excelente alternativa.

Nike Running

Esta aplicación de Nike es una de las más destacadas entre los aficionados al running. Esto se debe a que cuenta con un montón de posibilidades para monitorizar la actividad física. Por ejemplo, a través de la geolocalización del GPS detecta los kilómetros que has realizado, así como el tiempo que te ha llevado. En detalle cuenta las calorías, el tiempo, el ritmo y la distancia recorrida por cada usuario. Esto puede llevarlo a cabo en ambientes de exterior e interior.

Además, puedes establecer metas personales que quieras alcanzar e ir poco a poco aproximándote a ellas. También cuentas con acceso a una parte de entrenador o preparador personal que se denomina Nike + Coach y, a una zona en la que puedes compartir fotos de tu entrenamiento con otros corredores, llamada Nike + Photo Share.

Como puedes observar hay un montón de aplicaciones para smartphone que te ayudan a cuidar tu salud. Estas apps cuentan con temas muy variados, desde la alimentación con recetas prácticas y sanas, hasta la monitorización de tu propio ejercicio o un contador de pulsaciones cardíacas, para saber en todo momento cómo te encuentras.

Ahora que ya las conoces, solamente tienes que elegir cuál se adapta mejor a tus circunstancias o descargarlas todas. La mayoría son gratuitas así que no hay excusas, ¡comienza ya tu entrenamiento saludable a través de estas aplicaciones móviles!

Compartir
Psicóloga y coach educativa, apasionada por la salud y el bienestar. Le encanta el pilates, la buena comida vegetarina y disfrutar del aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here