La celulitis es un problema que afecta a un montón de mujeres. A medida que pasan los años, ninguna se libra de su padecimiento, ni las más famosas. Según los expertos la celulitis suele aparecer por desequilibrios en el tejido conjuntivo y también en la grasa que tiene cada persona.

Como muchas mujeres ya sabéis, es cierto que el estilo de vida, la genética, las hormonas y la dieta influyen en esta problemática, también hay remedios naturales que pueden ayudar a combatirla. Si no crees que exista ninguna forma de acabar con ella, solamente tratamientos y cremas muy caras, ¡permanece atenta a este artículo! Vamos a contarte todo lo que necesitas para disminuirla cuanto antes.

A continuación, con el objetivo de que aprendas una serie de consejos útiles vamos a presentarte 4 remedios naturales para disminuir la celulitis.

Camina, nada, corre, ¡muévete!

Lo importante no es el tipo de deporte que elijas, es que realmente te muevas. Muchas veces la grasa se acumula por exceso de sedentarismo, así que nosotros te recomendamos que camines por lo menos una hora al día a paso moderado o rápido.

Escoge una hora del día, incluso levántate más temprano y comienza el día con una buena dosis de energía. Seguro que pasados dos meses lo notarás tanto en tu salud como en tu ropa. Cuando llegues a casa, un consejo: dúchate, pero que el último chorro de agua sea frío para activar la circulación.

Vinagre de manzana

Debes saber que la celulitis puede reducirse con un tratamiento natural, hecho en casa, a base de vinagre de manzana. ¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo:

  • En un gran vaso de agua echa dos cucharadas soperas de vinagre de manzana.
  • Añade una cucharadita de miel u otro edulcorante natural como la panela.
  • ¡Listo para beber cada mañana!
Apple cider vinegar

Es un brebaje que puede ayudarte a combatir la celulitis tan odiada. Si bien, también puedes aplicarlo sobre la piel mezclándolo con tu crema corporal favorita.

Té verde y Cola de Caballo

Es importante que si bebes mucho café lo sustituyas por té, ya que al contener cafeína favorece la permanencia de la celulitis. Si te gusta mucho, tómate solo el de la mañana y si quieres, el de media mañana, pero no más. Una alternativa estupenda son las infusiones.

Por la mañana puedes desayunar té negro, ya que cuenta con una gran fuente de teína y ayudará a despertarte. A lo largo del día toma infusiones de té verde o de cola de caballo, ambos ayudan de forma natural a limpiar el organismo y a eliminar la retención de líquidos. Son un remedio 100% natural para disminuir la celulitis, así que si los combinas con 8 vasos de agua notarás una gran diferencia.

Elimina las bebidas con gas y el exceso de azúcar

Todos sabemos que las bebidas con gas están muy ricas, pero están totalmente contraindicadas para eliminar o disminuir la celulitis. Esto se debe a que favorecen la retención de líquidos.

Por otra parte, el exceso de azúcar tampoco ayuda al tener una gran cantidad de hidratos de carbono y pocos nutrientes. Si sueles tomar una pieza de bollería a media mañana o media tarde es conveniente que comiences a sustituirla por una fruta, como por ejemplo el plátano, que también ayuda contra la celulitis.

Como puedes ver, son muchos los remedios naturales para disminuir la celulitis. Lo más importante es que una vez los conoces, los pongas en práctica cuanto antes. Nosotros, desde LiveSalud te aconsejamos que anotes en tu agenda el día que vas a comenzar con estos remedios caseros y cuándo vas a realizar cada uno. ¡Así tendrás un control total de la celulitis!

Compartir
Psicóloga y coach educativa, apasionada por la salud y el bienestar. Le encanta el pilates, la buena comida vegetarina y disfrutar del aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here