Hoy en día vamos muy deprisa. No disponemos de tiempo suficiente para dedicarnos nosotros mismos o cuidarnos.

Nos sentimos cansados, agobiados, estresados, sufrimos de dolor de espalda, de cervicales, migrañas

El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo puede «estar mal».

La sensación de dolor es desagradable y molesta. Además puede durar semanas, o en caso de dolor crónico meses o años.

¿Tienes dolor de cabeza o migraña? Te tomas una aspirinaibuprofeno.

¿Tienes dolor de espalda, cervicales o sufres de dolor crónico? Te tomas un relajante muscular o algún antiinflamatorio.

Y así intentamos “camuflar” todos los síntomas físicos o emocionales que nuestro cuerpo sufre debido al ritmo de vida tan frenético que llevamos.

La medicina moderna nos puede ayudar a sobrellevar estas señales que nuestro organismo emite pero nos olvidamos de que existen métodos tradicionales que pueden ayudarnos a reducir estos síntomas de forma exitosa.

Métodos que llevan miles y miles de años utilizándose con éxito, ininterrumpidamente.

Uno de los métodos tradicionales es la reflexoterapia. ¿Y qué dice la ciencia de esta práctica?

“Investigadores de la Universidad de Portsmouth¹ descubrieron que la gente siente 40% menos dolor y muestra 45% más resistencia cuando utilizan la reflexología como método para aliviar dolor”

Otro de los métodos tradicionales más eficaces al que debemos mencionar es la acupresión. Y una vez más, cuenta con el respaldo de la evidencia científica:

“La práctica de la acupresión se ha convertido en una importante opción no farmacológica que puede ayudar a los pacientes con dolor crónico a evitar el uso de medicamentos potencialmente dañinos, especialmente los opiáceos con su grave riesgo de adicción» ²

Ahora imagínate unir estos dos métodos tradicionales, que llevan miles de años utilizándose en la medicina tradicional, en un único dispositivo de calidad, barato y eficaz.

Pues este dispositivo existe, y tiene nombre propio: AcuMat, una esterilla de masaje terapéutico que te ayudará a combatir tus dolencias cotidianas.

¿Cómo funciona exactamente? La Ciencia que hay detrás de AcuMat

La esterilla de masaje terapéutica AcuMat funciona gracias a la combinación de los dos principios mencionados: la reflexoterapia y la acupresión, dos grandes disciplinas de la medicina tradicional milenaria. 

La reflexoterapia se basa en la estimulación de puntos llamados zonas reflejas.

La terapia zonal en zonas reflejas como pies y manos nos ayudan a conectar con órganos situados en otro lugar del cuerpo.

Al estimular estos puntos, podemos aliviar dolencias como el dolor de espalda, de cuello o dolores de cabeza, entre otros. En su página web www.acumat-eco.com/es podrás encontrar todas las dolencias en las que AcuMat es efectivo.

Con AcuMat puedes adaptar la esterilla a tus necesidades y trabajar la zona que te apetezca.

 

En la medicina tradicional china el masaje de acupresión es una de las técnicas más utilizadas. Consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo para conseguir de esta forma beneficios muy notorios para nuestra salud, parecidos a los de la acupuntura.

¿Nos olvidamos del dolor y nos damos un masaje terapéutico desde casa? 

AcuMat te invita a que frenes, te relajes y te dediques un momento para ti, brindándote múltiples beneficios para tu salud –y sólo te tienes que tumbar en ella y disfrutar de la enorme sensación de alivio y placer que causará en todo tu cuerpo.

La esterilla AcuMat es un “colchón” de goma, recubierto con una sábana de algodón y con una estructura eficaz de puntas de plástico ABS (muy resistentes), unidas en un patrón circular para hacer del masaje una experiencia óptima.

AcuMat para los dolores crónicos y la migraña

Las puntas de plástico al entrar en contacto con la piel ejercen una presión sobre ella, estimulando así el sistema nervioso central, mejorando la circulación sanguínea y linfática.

Esta estimulación contribuye a que nuestros músculos se relajen de manera profunda y es así cómo nuestro cuerpo empieza el proceso de recuperación, sobre todo en esas zonas más problemáticas.

El resultado: eliminamos la tensión y las principales causas de dolor.

También es el método más natural -y económico- para combatir o reducir la celulitis, la piel de naranja la flacidez y los problemas circulatorios de las piernas.

¿Cómo ayuda AcuMat a combatir la celulitis y las piernas cansadas? 

AcuMat actúa sobre las capas más profundas de la piel contribuyendo a disminuir la apariencia de las celulitis, la piel rugosa o «de naranja» .

¿Cómo? Oxigenando la piel y reactivando el flujo sanguíneo para estimular la circulación.

¿Resultado? Una piel más elástica, tersa y lisa. Proporciona unos resultados rápidos y visibles en 2-3 semanas. Basta con utilizar AcuMat unos 10-15 minutos al día.

AcuMat para el estrés, la ansiedad y el insomnio

Además, según un estudio realizado por IOSR Journal of Nursing and Health Science en 2017³:

«Estimular y masajear suavemente los “puntos” cambiará la fisiología del cuerpo y afectará de manera positiva al estado mental y emocional»

Eso se debe que AcuMat ayuda a liberar endorfinas, “las hormonas de la felicidad”, que son conocidas por sus beneficios para disminuir la ansiedad y crear una sensación de tranquilidad.

En Julio de 2015, Irán J Med Sci realizó un estudio⁴ para ver el efecto de la acupresión en la calidad del sueño y llegó a la siguiente conclusión:

«La acupresión puede usarse como un tratamiento complementario para aliviar los trastornos del sueño […] y se ofrece como un método eficiente para administrar la calidad del sueño»

AcuMat te ayudará a sentirte con más energía y vitalidad gracias a su eficiencia para recuperar la calidad del sueño. 

¿Qué sensaciones tendrás al utilizar tu AcuMat? 

Abre tu AcuMat donde tú quieras y te sientas más cómoda o cómodo.

En la cama, en el sofá, en el suelo… Recuerda que es tu momento.

Puedes utilizar AcuMat en cualquier momento del día y donde estés más cómodo.

Una vez tumbada o tumbado en ella empezarás a sentir unas leves punzadas en tu piel.

Eso se debe a las puntas de plástico, están entrando en contacto con tu piel.

Los primero 10-20 segundos utilizando AcuMat notarás cómo tu piel se vuelve ligeramente más rojiza, eso se debe a que la estimulación de la circulación sanguínea está en marcha.

A los 20-40 segundos el sistema circulatorio está en pleno funcionamiento, tu flujo sanguíneo aumenta.

De 2-6 minutos la sangre empieza a llegar a tus músculos y a las capas más profundas de tu piel para oxigenar y nutrir los tejidos.

En 6-8 minutos los estímulos llegan al sistema nervioso y linfático.

Con 8-20 minutos sentirás como la acupresión y la reflexoterapia se combinan para brindarte una sensación de bienestar y relajación maravillosa.

Notarás cómo tu cuerpo se desintoxica del estrés, los dolores y tu piel se vuelve más tersa y lisa.

La piel se oxigena y se reactiva el flujo sanguíneo ayudando así al proceso de recuperación de dolor y fatiga, mientras te ayuda a lidiar con la piel de naranja o celulitis.

 

Aprovecha: ¡Están ofreciendo un -50% de descuento en AcuMat en su página web! Y GASTOS DE ENVÍO ¡GRATUITOS!

En este enlace podrás acceder a la promoción y conseguir AcuMat a un precio excepcionalmente bajo.

Recuerda que puedes pagar de forma totalmente segura con PayPal ya que estás cubierto por su servicio de protección al comprador.

Aviso legal: No sabemos cuánto durará la promoción y puede que ya no esté disponible cuando visites su página web. LiveSalud.com no ofrece ninguna garantía de que la promoción siga activa ni de que AcuMat se siga vendiendo a mitad de precio.

 

 

¹ Fuente: https://ecoosfera.com/2013/04/estudio-cientifico-comprueba-la-efectividad-de-la-reflexologia-para-aliviar-el-dolor/

² Fuente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/harvard-defiende-eficacia-acupuntura-para-tratar-dolor_1886

³ Fuente: http://www.iosrjournals.org/iosr-jnhs/papers/vol6-issue3/Version-5/K0603057783.pdf

⁴ Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4487458/

Compartir
Aún siendo licenciada en periodismo, Susana abandonó tempranamente dicha profesión para dedicarse al mundo de la nutrición, de la salud, y deporte como asesora y personal trainer. Aún así, hemos conseguido seducirla para que forme parte del equipo de colaboradores de LiveSalud. Madrid, 1987

4 Comentarios

  1. Hola acabo de hacer mi compra, muchas gracias por toda la informacion. Me viene muy bien. Estoy deseando que me llegue y poder recuperarme de mis dolores. Es genial la idea de poder usarla desde cualquier sitio de la casa. Tiene muy buena pinta.
    gracias.

    • Hola Estela,

      Espero que AcuMat te ayude a aliviar tus dolore y sí, la idea de poder utilizar la esterilla desde la cama o el sofá… es fantástico.
      Te aconsejo que la utilices a diario entre 15-20 minutos para notar sus beneficios. Si los primeros días notas que la sensación es un poco «incómoda» por los pinchos, úsala con ropa fina. Poco a poco te irás acostumbrando a la sensación y luego podrás utilizarla sin la ropa para sentir mejor el efecto de la acupresión sobre los puntos que desees tratar.

      Muchas gracias por comentar. Cualquier duda me puedes contactar.

      Un saludo.
      Susana.

  2. Hola Susana, creo que voy a comprar un Acumat para mi mujer y para mi. Los dos llevamos tiempo tomando voltarén a diario, ella para la ciática y yo para los dolores de la artritis… Son muchos años tamando pastillas a diario y estamos muy hartos de los efectos en el estomago. A ver si con el Acumat conseguimos tomar menos voltarén. Es verdad que hoy en día todos vamos a lo rápido y fácil (las pastillas) y olvidamos que la medicina tradicional lleva milenios curando a la gente… Pero claro, lo que interesa hoy en dia es hacernos adictos a las pastillas y que las farmaceuticas se forren con nuestras enfermedades…

    Te quería preguntar, los efectos beneficisos en caso de dolor, se notan desde el primer dia? Que duracion nos recomindas a mi mujer y a mi, 20 minutos/dia?

    Muchas gracias por hacernos descubrir este producto, que tengas un muy buen fin de semana.

    • Hola Juan Miguel,

      Me alegra leer que estáis buscando una alternativa más saludable para vuestros dolores de artritis.
      Los fármacos solo «camuflan» las dolencias pero no las trata. Con AcuMat podrás trabajar las zonas que más problemas os den.
      La esterilla es «flexible» por lo que no dudéis en darle la forma que más os convenga para sentir la acupresión en esos puntos más dolorosos o molestos.
      Notaréis los efectos desde la primera semana de utilizar la esterilla. Además tiene muchos beneficios para el sueño.
      Os recomiendo que la utilicéis de 15 a 20 minutos al día. No os forcéis tampoco.
      Recordad que se trata de acupresión y al principio la sensación puede ser un poco molesta a la misma vez que reconfortante. Podéis empezar a utilizarla con ropa más fina y el tiempo que el cuerpo aguante.
      Poco a poco os acostumbraréis a la sensación, la ropa fina no hará falta y el tiempo de duración en AcuMat irá aumentando.

      Mucha suerte. Gracias por comentar y si surgen más dudas me puedes escribir.

      Un saludo.
      Susana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here