Las personas que padecen acné están cansadas de probar tratamientos, tomar medicamentos, peelings faciales y mil historias que no les han dado resultado. Si esta es tu situación, seguramente hayas leído un montón de posts sobre estos temas y no creas que haya una solución.

Nosotros te decimos lo contrario, a continuación, vamos a decirte los alimentos que debes comer si padeces acné que realmente funcionan. Así que permanece atento y anota todos los puntos que son muy importantes.

Vegetales verdes

El principal alimento anti acné son los vegetales verdes. Puede que no te entusiasmen demasiado, pero si los cocinas con especias y con una buena combinación, estamos seguros de que te encantarán. Los más eficaces son: las espinacas, el brócoli o la alfalfa.

Cuanto más verdes sean, al tener más clorofila, más te ayudarán. ¿Por qué? Porque cuentan con propiedades que ayudan a limpiar las bacterias que se encuentran en la piel, en la sangre y en el tracto digestivo.

El poder de los antioxidantes

Come alimentos ricos en antioxidantes como los tomates, el pomelo, la sandía, la calabaza, el brócoli, el pescado o las guayabas. Ayudan a combatir las imperfecciones de la piel y a que esta se encuentre limpia y pura. Realmente muchos son los productos que puedes encontrar en el mercado ricos en antioxidantes como beta carotenos, luteína, licopeno, selenio o vitaminas.

Vitamina C, tu mejor aliado

La vitamina C puede encontrarse en multitud de alimentos y ayuda a combatir el acné desde el primer momento. Estos son la zanahoria, los limones, los kiwis, los pimientos, las frambuesas, los arándanos… También encontrarás verduras como el brócoli la rúcula, ricas en esta vitamina. Si te fijas, no es tan difícil, hay algunos que se repiten de una lista a otra como son el brócoli o la zanahoria.

Un consejo, puedes prepararte todos los días una crema o un batido distinto. Por ejemplo, una crema de zanahoria, una crema de calabaza o un batido de frambuesas con un toque a limón. Dependiendo la época del año en la que te encuentres puedes cocinar aquello que más te apetezca.

Betacarotenos y Vitamina A

Los betacarotenos son otro excelente aliado, además que una vez que son ingeridos se transforma en la vitamina A. ¡Todo son ventajas! Para reconocer a estos alimentos puedes tener en cuenta el color naranja, ya que muchos de ellos tienen este color, como los albaricoques, las zanahorias, las calabazas, los mangos, las nectarinas… pero también los encontrarás en algunos vegetales como las espinacas, las ortigas o las acelgas.

Estos productos ayudan a mantener una piel en buenas condiciones ya que promueven la desinflamación y la cicatricación de la zona.

Aumenta la dosis de Omega 3

El Omega 3 es un aceite esencial que cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a regular los problemas hormonales que muchas veces caracterizan a la proliferación del acné. Para aumentar su dosis pueden tomarse un par de cucharadas pequeñas de semillas de lino o de chía. Estas son superalimentos con grandes propiedades a nivel nutritivo e incluso, sobre el sistema inmunitario.

Otros alimentos ricos en Omega 3: pescado azul pequeño, aguacate, pistachos, semillas de calabaza, avellanas, sésamo o almendras.

Estos son los alimentos que debes comer si padeces acné. En esta lista hemos reunido los que cuentan con más propiedades saludables y beneficiosas para la piel.

Nuestro consejo: anota en una lista los productos que más te gustan y que sabes que puedes incluir en tu dieta. Así, cuando vayas al supermercado y a cocinar, podrás añadirlos discretamente en cada plato. Poco a poco el acné irá desapareciendo y podrás comentarnos más abajo cómo ha sido tu resultado.

Compartir
Psicóloga y coach educativa, apasionada por la salud y el bienestar. Le encanta el pilates, la buena comida vegetarina y disfrutar del aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here