Los superalimentos son unos productos que de forma natural, por sí mismos, son capaces de aportar a nuestro cuerpo una cantidad de nutrientes muy grande. Estos nutrientes pueden ser vitaminas, oligoelementos o minerales. Por lo tanto cuentan con unas propiedades muy buenas para que comiences a introducirlos en tu dieta o estilo de vida, cuanto antes.

Debido a la alimentación actual, solemos ingerir gran cantidad de calorías procedentes de hidratos de carbono o grasas, por lo que estos productos ayudan a contrarrestar esos efectos. Además, ten en cuenta que son naturales, totalmente puros, mientras que el resto de alimentos que ingerimos siempre están alterados con aditivos químicos.

A continuación, los cuatro superalimentos más destacados que debes introducir en tu dieta.

Maca

La maca se conoce por ser una raíz que crece en la zona de los Andes. Contiene magnesio, calcio, hierro, zinc, fósforo, ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo E, C y B. Ayuda a que el sistema nervioso esté en buen estado, por lo que está regulando de forma constante la parte hormonal de nuestro cuerpo. También es muy buena disminuyendo el estrés, aportando vitalidad, energía y aumentando la líbido.

¿Cómo se ingiere? Una cucharadita por la mañana con los cereales es estupenda para comenzar el día. Nosotros recomendamos la Maca en Polvo Ecológica VeKine, tiene un sabor especial, pero en menos de 15 días te acostumbras a él.

Chía

La chía es una semilla que contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, calcio, potasio, hierro y una gran fuente de antioxidante. Ayuda como antiinflamatorio, cardioprotector, controla el nivel de azúcar en sangre, rejuvenece tu interior, refuerza los huesos y también equilibra los ácidos grasos del cuerpo. ¿Qué más se le puede pedir a este superalimento?

¿Cómo tomarlo? Una cucharadita al día en un yogur a media mañana, puede ser una forma estupenda, también puedes combinarla en batidos, cremas o ensaladas. Nosotros, desde LiveSalud recomendamos Biojoy Semillas de Chía Calidad Premium, por ser un producto excelente.

Espirulina

La espirulina, también conocida como spirulina, es un alga de color verde azulado con grandes propiedades. Contiene un montón de hierro, vitaminas, proteína, ácidos grasos saludables y antioxidantes. Es un alga impresionante ya que contiene 21 de los 23 aminoácidos que se consideran esenciales para nuestro cuerpo. Además, regula los ácidos grasos, la función intestinal, desintoxica el organismo y es antiinflamatorio.

Es recomendable para todo el mundo, pero en especial para aquellas personas que están dejando de comer carne, ya que ayuda a obtener todas las propiedades que el cuerpo necesita.

¿Cómo ingerirla? Puedes tomarla en polvo, como la maca, o puedes ingerirla en pastillas. Nosotros recomendamos las pastillas ya que su sabor es muy fuerte y puede no convencerte. Las píldoras Veggie, de la marca Food son libres de gluten y cuentan con una valoración muy positiva.

Semillas de lino

Después del pescado azul, este es el producto que contiene mejores fuentes de Omega 3, ácidos grasos esenciales. Es rico en hierro, zinc, magnesio, potasio, calcio y también en vitaminas E y B, ayudando a fortalecer el cuerpo y el sistema nervioso. También se caracteriza por favorecer y regular la digestión, controlar el peso, aportar vitalidad y energía, así como nutrir el pelo, la piel y las uñas.

¿Cómo tomarlas? La igual que las anteriores, con una cucharadita al día es más que suficiente, sobre todo al empezar. Puedes mezclaras con un yogur o en medio de los cereales de la mañana. Nosotros recomendamos comprar las Semillas de Lino Orgánicas por tener un cultivo muy natural y 100% ecológico.

Ahora que ya conoces cuáles son los 4 superalimentos más destacados, ¡ya no hay excusas para comenzar a incluirlos en la dieta diaria!

Compartir
Psicóloga y coach educativa, apasionada por la salud y el bienestar. Le encanta el pilates, la buena comida vegetarina y disfrutar del aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here