A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, hoy en día, más que nunca, le damos demasiada importancia a lo que el resto de la sociedad ve y piensa sobre nosotros. Nos basamos en la imagen para juzgar a las personas sin realmente tener en cuenta su personalidad, su manera de pensar, de opinar, de actuar… Nos olvidamos de lo más importante.

Debido a esa importancia que damos a la imagen y a los cánones y estereotipos establecidos por la sociedad, es normal que a muchas de nosotras nos acompleje tener unos pechos caídos, planos o desiguales…

“¿Cuantas veces a alguna de vosotras le hubiera gustado sentirse como la chica exuberante, de curvas pronunciadas que al entrar en la discoteca, a su paso, no deja a ningún chico indiferente y se convierte en el centro de atención de todos? En mi caso, antes de mi operación, infinidad de veces se me pasaba esa idea por la cabeza, al ver que a pesar de ser una mujer atractiva, inteligente y seductora, me sentía invisible…”

 

Pero sabes qué? Nosotras no somos culpables de nada de esto.

No es culpa tuya que la sociedad te haga sentir insegura o menos atractiva por no tener un pecho perfecto, ni tampoco tienes que sentirte culpable por desear una operación para aumentar o reafirmar tus pechos, y sentirte así más segura de ti misma.

Estamos hablando de tu vida. De tu felicidad y de tu bienestar. Tú eres tu dueña y mandas sobre tu cuerpo. No tienes que dar explicaciones a nadie.

Por un momento, imagínate a ti misma siendo esa chica que entra a la disco, esta vez pisando fuerte con unos buenos tacones y un escote aún mejor y sin dejar a nadie indiferente…

 

Todo esto, podría estar mucho más cerca de lo que crees. En unas pocas semanas tú podrías ser esa mujer.

La cirugía estética es la opción perfecta para aquellos que desean alcanzar el cuerpo ideal. Tecnología de vanguardia y las mejores novedades siempre dispuestas para que los pacientes vuelvan a sentirse bien con su cuerpo. La media de edad de la población aumenta cada vez más y la esperanza de vida se alarga. Queremos disfrutar el mayor número de años con un aspecto que nos satisfaga cuando nos miremos al espejo.

La gente está cada vez  más concienciada de las mejoras que pueden suponer este tipo de operaciones. No solamente en el físico, sino también en el estado de ánimo, lo que influye a su vez en todos los demás aspectos de la vida como trabajo o relaciones personales.

¿Cuantas de vosotras habéis soñado alguna vez con un pecho perfecto?

Y es que ponerse en manos de un buen cirujano, podría acabar con todas esas inseguridades que no nos permiten ser nosotras mismas. A continuación, me gustaría compartir con vosotras una serie de ventajas que podríais experimentar en el caso de decidiros a dar el paso como yo hice:

¿QUÉ BENEFICIOS SENTIMOS LAS MUJERES QUE DECIDIMOS PONERNOS EN MANOS DE UN CIRUJANO?

El aumento de senos te puede ayudar a ganar confianza y acabar con tus complejos.

Después de una primera consulta con el cirujano plástico para resolver tus dudas, debes concederte un período de reflexión, valorando las ventajas que puede ofrecerte un aumento de senos:

  • Mejorar el aspecto del pecho: Un aumento de senos ayudará a resolver un problema estético y conseguir una apariencia física más atractiva, pudiendo elegir el volumen y forma que se desea. Podrás:

          1- Corregir un pecho excesivamente plano,

          2- Corregir un desequilibrio entre ambos senos,

          3- Lograr una mejor apariencia después de un embarazo o pérdida de peso,

          4- Reconstruir los senos después de una mastectomía tras superar un cáncer              de mama o sufrir un accidente.

 

  • Sentirse más joven:Muchas chicas notan que la forma de su busto va decayendo con el paso del tiempo o después del embarazo y la maternidad. Unos senos más firmes y erguidos harán sentir a la paciente más joven y atractiva, ya que sus senos estarán más suaves y tendrán menos arrugas pudiendo lucir escotes más pronunciados y ropa que se ajusta mucho mejor a la figura. Pueden usar y lucir bikinis sin avergonzarse.
  • Mejorar el aspecto de la figura del cuerpo en general: Muchas mujeres necesitan un mayor tamaño de busto para armonizar su figura, con una apariencia más balanceada y proporcionada. En cualquier caso, es aconsejable dejarse guiar por el cirujano plástico y el asesor de imagen.
  • Ganar confianza y acabar con los complejosLas mujeres se dan cuenta instantáneamente que tienen más autoestima debido a su nueva apariencia física. Este nuevo nivel de confianza posibilita a las mujeres a experimentar muchas otras cosas nuevas, como tener más citas, obtener una mayor intimidad, y tener así mismo más oportunidades.

Con más de 48.000 operaciones al año realizadas en España, se trata de la intervención por excelencia y que supone el 25% de todas las operaciones de cirugía estética que se realizan. No sólo nos ayuda a mejorar la forma o aumentar el tamaño de la mama, sino también a elevar una mama, caída por el paso de los años, la maternidad, pérdida de volumen tras pérdidas de peso, etc.

A pesar de ser una intervención muy segura siempre que se realice en una clínica especializada que cuente con profesionales de primer nivel y unas instalaciones sanitarias de calidad, es habitual que entre nosotras aparezcan dudas ante una operación de aumento de senos.

¿Las prótesis mamarias caducan?

¿Se puede amamantar a un bebé después de un aumento de pecho?

¿Las cicatrices son visibles?

MITOS Y VERDADES SOBRE LAS OPERACIONES DE AUMENTO DE PECHO

 

La paciente nunca debe quedarse con dudas

 

Para dar respuesta a todos estos miedos, recurrimos a información del Dr. Pierre Nicolau, especialista con más de 38 años de trayectoria en cirugía plástica y medicina estética, quien a continuación nos desvela los doce mitos y verdades sobre la operación de aumento de pecho.

1- ¿Cuanto mayor es el implante, es mayor el riesgo de que surjan complicaciones?

 

Una tesis con la que el Dr. Nicolau coincide ya que, tal y como explica, los efectos adversos o las dificultades se acrecientan cuanto mayor es el tamaño del implante”

 

2- ¿Mi cuerpo puede rechazar a los implantes? 

“Los implantes son totalmente neutros en el cuerpo, por lo que esta afirmación es falsa. Lo que puede ocurrir es que los senos tengan una apariencia de dureza, de demasiada tensión. Esta pequeña complicación sólo ocurre en el 2 o 3 por ciento de los casos, asegura Nicolau.

3- ¿Notarán que me he operado los pechos?

En opinión del doctor, esta cuestión va en función de la elección del tipo de prótesis, del tamaño de los implantes, así como de la localización, que puede ser debajo de la glándula o del músculo pectoral. Sin embargo, en general, apenas se notan, ya que se colocan debajo de la piel y solo son perceptibles cuando se tocan”.

4- ¿Tendré que cambiarlas?¿caducan las prótesis mamarias ? 

“Cabe destacar que los implantes modernos caducan muy lentamente y su riesgo de rotura es muy bajo. Esto se debe a que tienen paredes de tres o cuatro capas diferentes.  asevera el Dr. Pierre Nicolau, quien además subraya que “es imprescindible que todos los años se verifique el estado de las prótesis con un examen físico o una ecografía”.

5- ¿Me quedarán cicatrices visibles? 

Depende, principalmente porque éstas se percibirán más o menos en función de la zona en la que estén. Hablamos de la zona axilar, la areola o en el pliegue inferior del seno, aunque habitualmente las cicatrices son prácticamente invisibles, señala el Dr. Nicolau.

6- ¿Hay algún tipo de inconveniente en el caso de quedar embarazada o a la hora de amamantar a mi bebé? 

En este punto el doctor desvela que sí se puede dar el pecho porque el implante no toca la glándula mamaria. Y, al no tocarla, no influye en la lactancia. El embarazo y la lactancia afectan de la misma manera a una mujer que se haya sometido a un aumento de mamas y a otra que no. Aumenta el volumen de las mamas y luego disminuye, y con respecto al tamaño de las prótesis, éstas no varían.

Es posible amamantar a tu bebé tras una operación de mama ya que el implante no toca la glándula mamaria

7- ¿Cambiará el aspecto de mi pecho con el paso del tiempo? 

Con respecto a esta aseveración, Pierre Nicolau explica que depende, fundamentalmente del peso y el tamaño del implante, ya que cuanto más grande, más pesa, y es entonces cuando se puede estirar demasiado la piel y provocar una caída secundaria del implante”. Asimismo, manifiesta que “con uno de tamaño normal, no hay muchos cambios”.

8- ¿Las prótesis mamarias pueden producir cáncer o hacer más difícil la detección de posibles tumores? 

“Precisamente hay diversas publicaciones científicas que han concluido que se dan menos casos de cánceres en mujeres que tienen implantes. Esto puede deberse a que es más fácil de palpar la glándula mamaria y descubrir así si hay pequeños nódulos”, apunta el doctor.

9- ¿Es larga la recuperación? 

Sobre esta cuestión, Nicolau indica quedepende, y es que se trata de una operación que puede ser un poco dolorosa tras la intervención. Sobre todo, para quien se haya colocado los implantes debajo del músculo”. Para concluir, el doctor añade que la recuperación suele ser de una semana y, a las tres semanas, ya se puede practicar deporte”.

10- ¿Es mejor colocar el implante por delante o por detrás del pectoral?

“Esta decisión se analiza desde un criterio estético, y el cirujano definirá cuál es la opción ideal de acuerdo a las características de cada paciente y a su criterio profesional”.

“El cirujano definirá cuál es la opción ideal de acuerdo a las características de cada paciente y a su criterio profesional”

 

11- ¿Cual es el tamaño de prótesis de mama adecuado?

“Siempre soy partidario de un rango de tamaño de prótesis que se adapte al cuerpo de la paciente de una manera natural. Recuerda que a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado.

12- ¿Lo tendría que pagar de golpe?¿Existe algún tipo de financiación o de facilidades de pago?

“En cualquier clínica especializada te harán un presupuesto gratuito a medida, y te explicarán las diferentes facilidades de pago que ofrecen”.

 

LLegados a este punto es posible que te sientas ilusionada al darte cuenta de que las operaciones de pecho, actualmente, son mucho más sencillas y tienen menos complicaciones de lo que la mayoría de gente cree.

Incluso es posible que ya te estés viendo a ti misma con tus pechos nuevos. Pisando fuerte, con seguridad y aplomo. Siendo el centro de todas las miradas.

No corras tanto… Aún te queda mucho por hacer. Ahora empieza el trabajo de verdad… 

          1. Haz una prospección de clínicas en tu zona de proximidad.
          2. Busca y analiza las opiniones de otras chicas que hayan confiado en estas clínicas y se hayan puesto en sus manos
          3. Acude a diferentes consultas donde recibirás el asesoramiento necesario y en las cuales resolverán todas tus posibles dudas.
          4. Pide diferentes presupuestos en cada una de ellas y opciones de financiación.
          5. Estudia todas las opciones, pros y contras de cada una de ellas.
          6. Decídete por aquella que te inspire mayor confianza.

 

Por ello os quiero presentar a continuación algo que cambió mi vida y me facilitó todo este laborioso proceso.

La empresa que está revolucionando la cirugía de pecho

Cliniky , es una nueva y revolucionaria web que os ofrece la posibilidad de informaros sobre los tratamientos que ofrecen sus diferentes clínicas asociadas en cirugía estética.

Para ello únicamente deberás seleccionar cual es el tratamiento deseado, y ellos se encargarán de todo. Es decir, analizarán tu caso de una manera personal, para que puedas comparar y elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y te ofrecerán diferentes propuestas y presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromisos.

¿Qué puede hacer exactamente Cliniky por tí?

          • Encuentra las mejores clínicas de cirugía estética cerca de dónde te encuentras.
          • Sólo busca entre clínicas reputadas y que cumplan con los más altos estándares de calidad y sanitarios.
          • Evalúa tu caso de forma personal y se encarga de pedir presupuesto a todas las clínicas por tí, consiguiendo precios súper competitivos.
          • Te consigue una visita gratuïta para la clínica que quieras. Sin ningún compromiso por tu parte.
          • ¿Os he dicho ya que todo es gratis y no tienes ningún compromiso?

Por lo tanto, Cliniky te permite registrarte sin compromiso, para concretar tu primera cita gratuita en la cual serás asesorada por sus mejores profesionales en la materia.

Primera consulta informativa totalmente gratuita y sin compromiso.

 

María, ha sido una de las pacientes que como yo,  decidió ponerse en manos de los cirujanos especialistas de Cliniky y optó por realizarse un aumento en una de sus clínicas asociadas. Quieres conocer su testimonio?

Y tú, ¿a qué estás esperando? No esperes más y ponte en sus manos…

¡¡ A mi me han cambiado la vida!! ¿Serás tu la próxima? Da el paso y clicka aquí !! 

Cuando yo misma utilicé Cliniky para encontrar a mi cirujano, una de las cosas que más me sorprendió fue ver lo baratos que eran los presupuestos que me consiguieron. Daba por supuesto que tendría que hipotecarme de por vida para pagar mi operación… Pero gracias a ellos acabé pagando menos de lo que esperaba y en cómodos plazos —y consiguiendo unos resultados con los que no podría estar más contenta.

¿Quieres saber cuánto te costaría a tí, verdad? Para descubrirlo sólo tienes que rellenar este formulario en la web de Cliniky y en muy poco tiempo recibirás los presupuestos de tu operación.

Compartir
Aún siendo licenciada en periodismo, Susana abandonó tempranamente dicha profesión para dedicarse al mundo de la nutrición y deporte como asesora y personal trainer. Aún así, hemos conseguido seducirla para que forme parte del equipo de colaboradores de LiveSalud. Madrid, 1987

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here