Purificar el aire del hogar, al igual que el de la oficina u otro lugar, se está convirtiendo en una práctica cada día más habitual. Esto se debe a que al igual que el aire de fuera está contaminado por las grandes empresas y negocios, el de dentro no se libra. Tantas personas respirando dentro, el papeleo, las impresoras desprendiendo calor, la calefacción, el aire, los cafés, las comidas… El aire termina cargándose y viciándose.

Por esto mismo es recomendable purificarlo y mantenerlo en constante movimiento para que el aire sea saludable tanto en tu lugar de trabajo, como en tu casa.

A continuación, vamos a recomendarte una serie de consejos naturales que puedes llevar a cabo sin ningún coste y una serie de productos que ayudan a purificar el aire que cuentan con una gran calidad, así como buen resultado.

Aire Acondicionado Natural

Durante los meses que no haga un calor asfixiante puedes optar por abrir las ventanas de todas las habitaciones, unos 15 centímetros. Deja que ventile tu hogar durante una hora. Esto ayudará a que el ambiente se mantenga puro, no tengas tantos problemas de condensación y te sientas a gusto, tanto tú como tus familiares. En los meses de verano puedes utilizar un ventilador de techo para que mueva mejor el aire e instalar cortinas de bloqueo de calor.

Si en tu hogar soléis fumar, es conveniente que ventiléis de forma constante, para no cargar el aire y que las paredes y cortinas no adquieran un ligero tono amarillo. También puedes hacer con el purificador Original Xiaomi Smart Mi Air, que se activa ante el olor a tabaco. Un producto estrella, del que apenas tienes que preocuparte para que acabe con los malos olores.

El purificador de aire de Xiaomi, el Smart Mi Air Purifier

Las lámparas de sal

Este producto está hecho por sal rosa del Himalaya, un purificador natural que se encarga de extraer y neutralizar las toxinas del medio ambiente. Además de funcional, ayuda a decorar tu hogar, así que tenlo en cuenta para instalarla en tu hogar o en tu lugar de trabajo habitual.

Acaba con los altos niveles de contaminación

Sin lugar a dudas, la mejor alternativa para acabar con los altos niveles de contaminación en el hogar es el producto de Rowenta PU4020 Intense Pure Air. Esta máquina se activa de forma automática cuando siente, a través de sus sensores, que el nivel de contaminación es muy alto. Además, cuenta con cuatro niveles de filtración, estupendos para cualquier situación.

Así que, si no quieres preocuparte por tu salud, ni por la de tu pareja, hijos o ancianos, este producto es uno de los mejores del mercado. Se encarga de filtrar polvo, pelo animal y humano, olores, humos, polen, alérgenos, ácaros…

Plantas de interior

Algunas plantas de interior actúan como purificantes totalmente naturales. Ayudan a filtrar las toxinas que puedan existir en cualquier espacio. Las plantas más conocidas son: la Palma Areca, la Dama de hoja ancha de la palma, el Caucho Bush, la Cornstalk o la Pot Mums.

Purificador de aire rápido y limpio

Otra alternativa rápida y eficaz para purificar el aire es la del producto Bionaire BAP1700-I-065. Es un producto estupendo capaz de filtrar el humo, el polvo y el polen. Cuenta con una velocidad de 70 W y 2 filtros. Además, lo más destacado de este producto es que puedes programarlo, ya que cuenta con un temporizador de hasta 8 horas.

Así no tendrás que preocuparte por la salud de tus hijos mientras estás trabajando, puedes dejarlo conectado el tiempo que necesites. Si bien, es recomendable que no lo tengas encendido las 24 horas del día. Con encenderlo 8 horas es más que suficiente.

Compartir
Psicóloga y coach educativa, apasionada por la salud y el bienestar. Le encanta el pilates, la buena comida vegetarina y disfrutar del aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here